Como hacer un Narval Facilmente con tubos de cartón

Mi hija es una gran fan del libro Narval, el unicornio marino (¡y yo también!) ¡Esta manualidad de seguro le encantara!

Esta es una gran embarcación para hacer un Narval con tubos de papel higiénico para niños en edad preescolar. ¿Esto también sería una brillante manualidad de verano para preescolares ? Claro que si…

manualidad tubos de carton Narval

hoy, aprende cómo hacer esta magnifica manualidad,  al final de este publicación encontraras algunos datos curiosos y divertidos sobre Narval para niños, que puede discutir con los niños mientras haces todo el proceso de la manualidad. Incluyendo respuestas a preguntas como: ¿Son los narvales un carnívoro? ¿Son los narvales un carnívoro? ¿Cuántos dientes tiene un narval?

Materiales necesarios:

Rollo De Papel Higiénico (Tubo de cartón – Narval Manualidad – Materiales)
¡Lo mejor es que no necesitarás una plantilla de narval para completar este arte!

–  Tubo de cartón de papel higiénico
– Pintura azul claro (¡aunque cualquier azul está bien!)
– Papel amarillo para adornos
– Ojos saltones
– Bolígrafo
– Tijeras
– Pegamento

Paso a paso: Cómo hacer un narval con rollos de papel higiénico

manualidades tubos de carton

Paso 1: Delinear

Aplana el tubo de cartón y dibuja con un lápiz el contorno de una ballena; necesitará una aleta vertical en la parte posterior y una cabeza grande y casi cuadrada.

Paso 2: Cortar

Cortar el contorno, delineado en el paso 1.

Paso 3: Pintar

Pinta con tu color azul preferido, nosotros escogimos un azul turquesa brillante. Una vez pintada toda la superficie, dejar secar completamente por uno minutos.

Paso 4: Elementos

Es momento de preparar los demas elementos de nuestro NARVAL,  Necesitarás un cuarto de circulo de papel, es decir, realiza un circulo en una hojita de papel y partela a la mitad, y esta a su vez la vuelves a dividir, este elemento sera para realizar el cuerno de Narval.

También en trozos de papel, recorta dos formas de aletas amarillas y algunos ojos. (Puedes usar algunos de papel blanco o dibujarlos directamente, si no tienes ojos saltones).

Paso 5: Cuerno

Para el cuerno de unicornio de Narval: enrolla el semicírculo para formar un cono delgado. Asegúralo con un poco de pegamento.

Agregue mucho pegamento a la base y apriete suavemente entre la parte superior de la cabeza del rollo de papel higiénico «Narval».

Paso 6: Pega 

Finalmente pega el unicornio, las aletas y los ojos .

¡Tu arte con tubos de cartón de los rollos de papel higiénico esta terminado. Felicitaciones!

Datos divertidos del narval

¿Son los narvales un carnívoro?

Los narvales son carnívoros, es decir. comedores de carne. Comen pescado y camarones. No tienen muchos dientes, ¡así que tienen que comer toda su comida!

¿Para qué se usa el cuerno de un narval?

El Narval unicornio (¡no es realmente un unicornio!) Es como un colmillo que los narval usan para cazar peces. Golpean o aturden al pez haciéndolo más fácil. El cuerno es, de hecho, un diente que crece en la parte superior de la mandíbula de los Narval. El colmillo puede crecer hasta unos 3 m de longitud.

¿Cuántos dientes tiene un narval?

¿Puedes creer que los Narvales solo tienen DOS dientes? Sí, eso hace que «masticar su comida» sea difícil y, como se mencionó anteriormente, tienen que comer su comida entera. En los hombres, uno de estos dientes crece a través de la mandíbula superior.

¿Todavía existen los narvales?

Oh si, absolutamente. Aunque pensamos en los Narval como míticos Unicornios, ¡son reales! Viven en aguas árticas (alrededor de Groenlandia, Canadá y Rusia). Está relacionado con la ballena beluga. (más información en Wikipedia )

¿Cuánto tiempo viven los narvales?

Muchos narvales viven entre 30 y 40 años, pero algunos viven hasta 50. No tienen muchos depredadores naturales: el depredador principal es la orca.

Más fantásticas manualidades de rollos de papel higiénico aquí

Leave a Reply